divendres, 27 de juliol del 2007

Anónimos...anónimos, anónimos de mierda


Quin sentit té avui dia l´anonimat,quan tota l´espècie humana ens coneixem gairebé com si ens haguèssim parit uns als altres?Em penso que només serveix per a posar de relleu la por a ser descuberts darrere una amenaça,una crítica del tot deconstructora o de tantes altes ximpleries d´altra calanya.
Sí que podia gaudir de cert sentit fa uns quants segles,quan els escrits de segons qui,quins o quines no podien ser reflectits així com així,per la por a les diferents repressions o per la por mateixa de veure el nom propi exposat a un pliego de fullets.De tota manera,abans (quan el món no estava tan saturat ni tan fart)l´anonimat era cosa de gent brillant per als textos i obscura per a la valentia,avui dia l´anonimat, sota ma humil opinió és cosa de bojos. Si un té un problema, camina cap a l´atenció al client o a l´OCU i va llest,tramita la queixa i santes pasqües...jo,però, no tinc encara full de reclamació però acepto gustosament qualsevol tipus de crítica,vingui del remitent que vingui i sigui del caire que sigui.Bastant poca gent llegeix de debó com per a posar pegues;i la millor cosa de totes:bastant poca gent escrivim allò que se´n diu mecànicament i sincerament com per a que qualsevol pencarres ens posi a parir i ens trepitgi tot nostre treball...A mi les crítiques -sopratutto les dolentones- em fan goig i em donen més forces encara,així que cura amb el que us feu,estimadets. Petons.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

hola nonetina!El anonimato siempre ha construido el rumbo de la historia;Géneros literarios que inventarón todo lo que vino posteriormente(las jarchas,romances..),vidas humanas perdidas en multitud de guerras,conspiraciones en contra de reyes y papas para influir en alianza de estados,poder estar viendo lo más maravilloso del mundo; y sin embargó,nos preguntamos,¿y quién se acuerda de ellos?en los libros no aparece de un modo para nada explícito, tán sólo se escribe por los ganadores..De cop i volta,malauradament mira que he llegit multitud de blogs,pero como el tuyo..entrar en tu espacio en donde se muestran todas las virtudes humanas posibles, me parece muy fascinante y dan ganas a uno de llorar..Creo, que tus ensayos o criticas, se corresponden muy bien al estilo de la gran i bendita Isabel-Clara Simó..premi!

Anònim ha dit...

moderna...moderna, moderna de mierda jajaja,muy bueno el título con los anónimos. Cariñet es verdad que nunca te he dit muchas cosas por aquí ultimament pero parece que lo estoy dejando como la segunda forma de poder comunicarme contigo. He dejado un poco de lado todo aquello que te escribía por carta por ello estoy decidido a volver a hacerlo. Estoy contigo y pienso que como decía Bunbury solo hay que esperar a que viento sople a favor. Anónimos en internet con ganas de fastidiar lo que ni ellos mismo entienden hay a patadas, pero creo que personas como las que han escrito hoy, hacen que se nivele la balanza de los que tienen educación y de los que no(o tal vez de las personas y de las no personas). No entiendo mucho de ensayos, ni de literatura en general, (sabes que soy más de números)jeje,pero sólo se que me encantaría seguir leyéndote, aunque las cartas ya no lleguen y ahora sean plasmadas en una pantalla de ordenador donde, día a día, se va construyendo una preciosa obra. Te stimu petitona.

Anònim ha dit...

jajajaja!!!!!!!yo creo que todas las personas,son personas,,incluso los gitanos..Lo que nos diferencia entre unos y otros es la carencia o no de lo moral.o no??ahi va otro anónimo,iee!!jaja